martes, 20 de julio de 2010

¿Encerrada o Liberada?

Creo que el tiempo vuela,
q las horas pasan incluso mas rápido que un rayo.
Cuando me percato,
estoy recien despertandome,
al minuto despues,
es hora de almorzar
y solo unos segundos después,
miro la hora y son las 11 de la noche.
En verdad nadie se fija en que tan rapido pasa.
"un día estas en la cima y al siguiente en la ruina"
asi es como me sentía yo.
Durante el último tiempo me sentía que sólo daba vueltas y vueltas en una burbuja, un mundo sin fin que gira y gira para nunca detenerce.
Me sentía perdida en la monotonía,
en el vivir de cada día,
en las mismas cosas que debía hacer todos los días.
Ya estaba harta,
por lo que decidí salirme un rato.
Rompí la burbuja con mucho cuidado,
cuidando de poder repararla después,
para que nadie notara la diferencia.
Al salir descubrí un mundo distinto,
todo tenia más color y nitides,
se veía como si pudiese hacer lo que sea,
pues aprendí la independencia.
Al terminar el día, volví a la Burbuja.
Para no herir a mis padres y abandonar a mi hermana,
pagué un precio bastante alto,
pero aprendí a valerme sola.
Por eso odio que se preocupen demasiado por mi,
que me sirvan y me traten como la princesa que no mueve un dedo por limpiar su casa,
que solo da ordenes a sus criados,
y no sabe valorar el esfuerzo que se requiere para llevar una casa.
Como cuando hace años,
esa era mi realidad,
vivia en camarote de roble con terminaciones de oro,
y cada cosa que deseaba se me concedia.
Todo cambio de un dia para otro.
un día estaba en mi habitación llena juguetes y barbies
y al siguiente, al volver del colegio,
solo quedaba mi cama y escritorio,
esa fue la primera vez que vislumbre la Burbuja.
Me dijeron que no preocupara.
Cambie de hogar 2 veces
y una de allegados,
era entretenido estar con tus abuelos,
pero no era mi casa.
En donde estamos ahora, es casi nuestra casa,
pero en realidad pertenece a mis abuelos.
Con el pasar del tiempo la Burbuja se hizo mas gruesa, pero a la vez mas traslúcida.
podía ver todo hacia fuera,
pero por dentro cultivaba el temor de que sólo fuera una ilusion.
Hace unas semanas me deshice de la Burbuja.
Tomé un clavo y la perforé,
con todas mis fuerzas y ganas.
Costó que cediera,
pero lo logré.
Se desintegró.

Al menos ahora camino tranquila por la calle.
Creyendo que podré moverme por mi sola.
Sin necesitar un cojin que me amortigûe mis caidas.
Pero en este cambio radical en mi vida.
Perdí algo importante: el control.
Mi vida se volvio vertiginosa y no sabia que hacer.
perdí totalmente el control en mi misma,
hasta que me vi en una carrera sin freno de nuevo.
¿Estaba de nuevo dentro una Burbuja?
Gracias a un gran amigo,
que me hizo detenerme y mirar a mi alrededor,
puedo decir que estoy mejor.
Incluso hoy nació mi primo menor: Raimundo José.
El tiempo sigue pasando igual de rápido,
pero ahora creo que puedo escoger a donde ir.
Le estoy tomando las riendas a esta nueva realidad.
pero siempre temo tener qe cagar con la carga con la que nací y me crié.
y asi tener que entrar de nuevo a una Burbuja.
No es tan pesada, pues me acostumbré a llevarla,
pero aun así,
no quiero vivir en la ilusión de un mundo de maravillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario