jueves, 5 de agosto de 2010

Pequeñas Fobias


Pequeños miedos son los que yo siento
los que me hielan la piel y me siento perecer.
Pequeños miedos son los que me rodean,
que intento superar y comprender.
Pequeños miedos son los que me acosan,
los que a veces son tontos e incoherentes.

Le tengo miedo al dolor, a las inyecciones y a las vacunas,
incluso más que a algunas personas,
que son quienes realmente debería temer.
No hablo de las personas en sí,
sino que de la forma en que se expresan hacia mí.
Ya me ha dolido muchas veces su opinión,
muchas veces rumores a mi espalda,
de personas que creía mis amigas
pero con el tiempo he aprendido
que a veces no hay que darle importancia.

Fobia es el terror irracional que sentimos hacia algo (o alguien)
en mi caso, solo creo tener una,
(gracias a Dios)
no me consigo controlar y me pongo a llorar,
como una pequeña niña aterrada en medio de la nada.

Espero que esto no les suceda nunca a los demás,
no es algo agradable,
pero creo que puedo pensar que todos tenemos uno que otro miedo,
a la oscuridad, a la soledad, a la palabra de los demás,
puede ser incluso a cosas tan pequeñas e incoherentes como una hormiga o una polilla.
Los miedos en sí son pequeñas fobias,
solo que controladas y provocadas por alguna experiencia propia o adquirida e incorporada inconcientemente.
(como cuando los niños pequeños ven a su mamá gritando histérica por una araña)

También pienso que todos los miedos son superables,
pero no es eso lo que nos hace ser humanos?
el miedo a lo desconocido y los limites impuestos por nosotros mismos.
A veces quiesiera que ésto no fuese así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario