miércoles, 10 de agosto de 2011

Crónica para futuras generaciones


Agosto del 2010

Estimados Amigos:

Quiero que sepan lo que está sucediendo en la actualidad. A decir verdad, no sé muy bien cuando reciban esta crónica, pero me gustaría contar un poco de cómo es nuestro año 2010 en pleno Agosto y a solo unos meses de la PSU (Prueba Selección Universitaria).

Nos encontramos en una sociedad llena de incertidumbres, como sabrán, han vuelto a iniciar las marchas estudiantiles, los paros y las tomas, tanto de las universidades como en los colegios. Con el tiempo la gente ya está un poco cansada, cansada de ver los destrozos, desmanes y manifestaciones, pero a la vez orgullosa por la perseverancia pingüina (estudiantes). Además, mientras los días y semanas transcurren, se van sumando más movimientos a la causa: colegios de profesores, partidos políticos, mineros, transantiago, etc. Pero la primera causa y la principal búsqueda de todo esto, es terminar con el lucro en la educación. Ustedes decidirán qué opinión es posible formarse al respecto, pero personalmente considero que la mejor opción es bajar los aranceles universitarios, crear una institución dedicada a la fiscalización de la educación en Chile y aumentar el salario de los docentes en general, de esta manera no se verá tan afectada la economía chilena.

Por otro lado, cursamos cuarto medio, la recta final hacia la decisión más importante de nuestra vida después del matrimonio: nuestra carrera. Escoger lo que será nuestra vocación de por vida es una decisión que nos aterra a todos, pero a la hora final, la mayoría ya sabe que es lo que estudiará durante los próximos 10 años aproximadamente de su vida, es por esto que la decisión es tan importante, pero si te arrepientes o no sabes que estudiar, está bien, nadie nos apura más que nosotros mismos. Los años pasaron rápido, uno cree que nunca saldrá del colegio y cuando menos te lo esperas, te encuentras en preuniversitario, rindiendo al máximo en el colegio y calculando tu NEM (Notas Enseñanza Media), desesperado por tu puntaje en la PSU ya que definirá tu futuro; pero yo creo que es mentira, es más, creo que en algún momento la PSU desaparecerá y ya no serán medidos esa clase de conocimientos, sino que comenzarán a valer más las habilidades que los mismos conocimientos.

Si lo piensas bien, toda tu vida te han preparado para esto, pero no es el fin del mundo. Hay que tomarse las cosas relajadamente, es bueno ser impulsivo pero también hay que tomar las decisiones de acuerdo a la importancia y los tiempos aunque sean relativos.

Hay otro tema del que me gustaría hablar, se trata de nuestro medio ambiente. No sé si lo saben, pero al parecer este periodo en la historia será llamado “la era de los plásticos” lo cual crea gran controversia, ya que nuestra intención es limpiar el medio ambiente para que las generaciones futuras puedan disfrutar nuestro planeta tanto como nosotros. Ninguna energía es eternamente renovable.

Por último, quisiera decir que no se estresen en la vida, vívanla simplemente, disfruten el momento y no se preocupen del “qué dirán” ya que lo importante es el “qué harás”, tus acciones y decisiones son las que valen y por lo tanto, lo que tú opinas de ellas.

Bueno, espero que estas palabras les sirvan de apoyo.

Atte. Just one Rose


No hay comentarios:

Publicar un comentario